Recetas que maridan bien con Vino espumoso Moscato d'Asti

Recetas que maridan genial con este tipo de vino:

¿Cómo es un Moscato d'Asti?

El Moscato d’Asti es un vino espumoso blanco dulce originario del Piamonte, en el noroeste de Italia. Se elabora con la uva Moscato Bianco, conocida por su aroma floral y afrutado. Este vino es famoso por su frescura y su baja graduación alcohólica, que ronda entre 5 y 6%.

El Moscato d’Asti es un vino ligeramente espumoso (frizzante) y posee una dulzura natural equilibrada por una acidez refrescante. Se caracteriza por sus notas aromáticas de flores blancas, pera, melocotón y albaricoque, junto con un sutil toque de miel y cítricos.

Debido a su dulzura y burbujas delicadas, el Moscato d’Asti se combina magníficamente con una variedad de postres y frutas frescas. Es el compañero perfecto para tartas de frutas, mousse de fresa, como la que hemos mencionado, o incluso para un sencillo melocotón fresco. También puede servir como un contrapunto dulce a platos picantes y aperitivos salados.

Imagínate disfrutando de una tarde soleada, con un vaso frío de Moscato d’Asti en una mano y un trozo de tu postre favorito en la otra. La combinación de sabores y la chispa de las burbujas seguramente te transportarán a la bella región del Piamonte.

Scroll al inicio