Pannacotta vegana de pistacho
4
raciones20
minutos15
minutos109
kcal/ración30
minutos120
minutos3
horas5
minutosJulia Child una vez dijo: La gente que ama comer siempre es la mejor gente. Y espero que a ti, amante de la comida, esta pannacotta vegana de pistacho te cautive al igual que a mí.
Esta es una receta simple, elegante y llena de sabor. El protagonista, el pistacho, se funde de manera sublime con la cremosidad de la bebida de almendra y el dulzor del sirope de arce. Además, con un toque de vainilla y una pincelada de caramelo, este postre promete transportarte a una auténtica trattoria italiana… pero sin salir de tu cocina.
Este postre italiano, conocido por su textura cremosa y su sabor delicado, se reinventa en una versión 100% vegetal, sin perder un ápice de su encanto original. El pistacho, con su sabor distintivo y su vibrante color verde, es el protagonista de esta delicia, aportando no solo un sabor único, sino también una variedad de beneficios para la salud, gracias a su riqueza en antioxidantes, proteínas y grasas saludables.
En esta versión vegana de la pannacotta, nos despedimos de los lácteos y damos la bienvenida a ingredientes de origen vegetal que respetan el medioambiente y a los animales. Es una receta sencilla, pero sofisticada, perfecta para impresionar a tus invitados en cualquier ocasión. Y para cocinar con todavía más gusto, te propongo escuchar la playlist acompañada para sumergirte en una experiencia gastronómica única. ¡Manos a la obra y a disfrutar de esta deliciosa pannacotta vegana!
Mantén encendida la pantalla de tu dispositivo mientras cocinas
Ingredientes
100 gr pistachos tostados sin sal y pulverizados
2 c.p. cucharaditas de eritritol o 2 cucharadas de pasta de dátil
1 c.p. cucharadita de vainilla líquida
50 gr sirope de arce o, preferiblemente, caramelo
500 gr bebida de almendra
2 gr agar-agar
Moldes de vaso
Mermelada para decorar al gusto (opcional)
Pasos
- Preparamos nuestros moldes pincelando su interior con el sirope de arce o el caramelo.
- En un bol pequeño, mezclamos el agar-agar con la esencia de vainilla y el eritritol. Reservamos esta mezcla.
- En un cazo, calentamos a fuego fuerte los pistachos y la bebida de almendra. Cuando comience a salir un poco de humo del cazo, retiramos 3 cucharadas de esta mezcla y las agregamos al bol reservado con el agar-agar. Removemos bien y luego añadimos el contenido del bol al cazo. Continuamos removiendo constantemente con unas varillas.
- Cuando la mezcla comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo hasta que veamos homogéneo. Es importante tener en cuenta que el agar-agar es un espesante que actúa cuando la mezcla se enfría. Por lo tanto, aunque no notes un espesamiento inmediato durante la cocción, no te preocupes. Una vez que la mezcla se enfríe, alcanzará la textura deseada.
- Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, metemos los moldes al frigorífico y los dejamos reposar durante 2 horas.
Videoreceta
Notas
- El sirope de arce o el caramelo se usa para crear una capa antiadherente en los moldes, así como proporcionar un sabor dulce adicional.
- Para desmoldar los moldes solo tienes que pasar por el borde de dentro un cuchillo fino e ir despegando la pannacotta del molde. Luego le das la vuelta y con unos golpecitos deberá caer sobre un plato.
Quizás lo necesites
- 12 flaneras acero inoxidable de 7 cmVer producto
- Batidor de varillas de acero inox 26 cmVer producto
- 6 boles vidrio 6 cm transparenteVer producto
Información nutricional (por ración)*
- Tamaño de la ración/unidad: 165g
- Unidades o raciones: 4
- Calorías: 109kcal
- Hidratos de carbono: 20g
- Proteínas: 5.09g
- Grasa: 10.67g
- Grasas saturadas: 1.26g
- Colesterol: 0mg
- Sodio: 7.2mg
- Potasio: 273.6mg
- Fibra: 2.77g
- Azúcar: 8.53g
- Vitamina A: 125IU
- Vitamina C: 1.26mg
- Calcio: 246.38mg
- Hierro: 1.44mg