Cupcakes de chocolate para Halloween
9
raciones35
minutos15
minutos407,8
kcal/ración35
minutos1
hora25
minutos¡Atreverse al terror nunca fue tan delicioso! Prepárate para deleitarte con estos cupcakes de chocolate para Halloween. Fáciles de hacer, sabrosos y con una presentación espeluznantemente linda, perfecta para la ocasión. Añade un poco de dulce decadencia a tu fiesta este Halloween con el profundo sabor a chocolate y vainilla. Y mientras cocinas, disfruta de tu playlist favorita para enriquecer aún más esta experiencia culinaria. ¡No puedes resistir a esta aterradora tentación!
Mantén encendida la pantalla de tu dispositivo mientras cocinas
Ingredientes
2 huevos
1 c.p. cucharada de esencia de vainilla
100 gr azúcar
100 gr aceite de girasol
80 gr harina de repostería
7 gr levadura química tipo Royal
70 gr cacao en polvo
1 pizca de sal
- Para la decoración:
150 gr nata para montar
3 c.c. cucharaditas de dulce de leche
3 onzas grandes de chocolate negro fondant
4 onzas pequeñas de chocolate blanco fondant
9 Galletas oreo
Pasos
- Preparación de los cupcakes de chocolate:
- En un bol, bate los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar con una batidora de varillas durante 4 minutos o hasta que la mezcla esté de color blanco nácarado.
- Añade el aceite y bate durante 2 minutos más.
- Agrega el resto de ingredientes al bol y bate durante otros 2 minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Vierte la mezcla en una manga pastelera y rellena 12 moldes de cupcakes hasta aproximadamente ¾ partes de su capacidad. Si lo prefieres, puedes usar una cuchara, aunque puede ser más difícil.
- Enfría los cupcakes en el frigorífico durante 35 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 grados con ventilador y calor arriba y abajo.
- Pasados los 35 minutos, reduce la temperatura del horno a 180 grados y hornea los cupcakes en una bandeja apta para horno durante aproximadamente 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
- Retira los cupcakes del horno y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla. No te preocupes si se bajan un poco, ya que los vamos a decorar.
- Preparación de la decoración de los cupcakes para Halloween:
- Una vez que los cupcakes estén fríos, coloca la nata y el dulce de leche en un bol y bátelo con una batidora de varillas durante 3 minutos a velocidad rápida, hasta que la nata se ponga sólida.
- Con una cuchara, cubre los cupcakes con la mezcla de nata y coloca una galleta oreo encima, simulando el cuerpo de una araña.
- Calienta durante medio minuto en el microondas, a temperatura media, los chocolates. Remuévelos de vez en cuando.
- Para la decoración, utiliza las onzas de chocolate negro y blanco para hacer las patas y los ojos de las arañas. Colócalos sobre las galletas oreo.
- Reserva los cupcakes en el frigorífico antes de consumirlos.
- Preparación con Thermomix TM6:
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa y agregamos los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Programamos 3 minutos 37º velocidad 5 y pasado el tiempo, programamos de nuevo otros 3 minutos velocidad 5 pero sin temperatura.
- Una vez que las claras están bien batidas, añadimos al vaso el aceite y programamos 15 segundos velocidad 5.
- A continuación, incorporamos al vaso la harina, el cacao, la levadura y la sal y programamos 10 segundos velocidad 6.
- Vertemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando 12 moldes de cupcakes hasta unas ¾ partes. También puedes hacerlo con una cuchara pero te será más difícil. Dejamos que se enfríen en el frigorífico durante 35 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 180ºC con ventilador y calor arriba y abajo.
- Pasados los 35 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos los cupcakes sobre una bandeja apta para horno durante unos 15 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio. Seguidamente, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla. Si se bajan un poquito no te preocupes porque los vamos a decorar por encima.
- Cuando los cupcakes estén fríos, ponemos en un bol la nata y el dulce de leche y batimos con una batidora de varillas durante 3 minutos a velocidad rápida o hasta que la nata se ponga sólida. Seguidamente, con una cuchara, vamos embadurnando los cupcakes con la mezcla y le colocamos una galleta de oreo encima.
- Después, calentamos durante medio minuto en el microondas a temperatura media los chocolates, removiendo de vez en cuando y procedemos al montaje de las patas y los ojos de las arañas sobre la galleta de oreo, que será el cuerpo (poner foto-video). Y listo.
- Reservar en el frigorífico antes de su consumición.
Videoreceta
Notas
- Para que la masa de los cupcakes quede más suave y esponjosa, puedes tamizar la harina antes de agregarla a la mezcla.
- Para la decoración, si no tienes chocolate blanco o negro, puedes usar glaseado y colorante alimenticio para hacer las arañas.
Quizás lo necesites
- Pack 100 envoltorios cupcake para HalloweenVer producto
- Bol hondo 3LVer producto
- Batidora de mano Bosch 850wVer producto
- 4 Mangas pasteleras de silicona con 6 boquillasVer producto
- Bolígrafo pasteleroVer producto
Información nutricional (por ración)*
- Tamaño de la ración/unidad: 86.3g
- Unidades o raciones: 9
- Calorías: 407.8kcal
- Hidratos de carbono: 39.4g
- Proteínas: 5.4g
- Grasa: 27.5g
- Grasas saturadas: 10.7g
- Colesterol: 47.9mg
- Sodio: 39.6mg
- Potasio: 202.5mg
- Fibra: 2.9g
- Azúcar: 24.9g
- Calcio: 49mg
- Hierro: 1mg